PLAN 3

PLAN 3:



El atletismo es el Conjunto de actividades y normas deportivas que comprenden las pruebas de velocidad, saltos y lanzamiento.
Desde la antigua Grecia, se solían realizar este tipo de pruebas que hoy conocemos como salto de longitud, salto de altura, lanzamientos de disco y jabalina y carreras de velocidad, fondo y gran fondo.
Este tipo de pruebas, y su realización en las diferentes poblaciones griegas, hizo que se unificaran en unas normas concretas y surgieran los juegos olímpicos.


De ahí la importancia del atletismo en nuestras vidas como deportistas y en nuestra historia como hombres y mujeres.

Así, nosotros aprenderemos en este plan:

- Conocer el atletismo y las pruebas que lo componen.
- Conocer y vivenciar distintos tipos de carrera.
- Alcanzar autonomía, eficacia, coordinacion y confianza, en los desplazamientos, saltos y lanzamientos.
- Desarrollar la velocidad de reacción.
- Desarrollar la habilidad basica de los saltos.
- Consolidar las formas básicas de los desplazamientos, saltos y lanzamientos.
- Conocer y realizar diferentes tipos de lanzamientos y saltos.

Nuestra evaluación constará de los siguientes criterios:

- Correr de forma coordinada.
- Desarrollar la velocidad de reacción.
- Conocer y practicar diferentes salidas de atletismo.
- Realizar coordinadamente las fases del salto de longitud.
- Realizar el salto de longitud batiendo y cayendo correctamente.
- Impulsarse correctamente en el salto de altura.
- Hacer con precisión los gestos técnicos del lanzamiento de peso.
- Realizar correctamente el cambio de testigo de las carreras de relevos.
- Respetar las normas establecidas en los juegos.
- Valorar el esfuerzo personal y la realización de grupo.

32 comentarios:

  1. Ignacio, soy Bruno. Te escribo en el plan tres porque no he encontrado sitio para escribir en el plan 2. El jueves pasado fue raro porque tuvimos dos sesiones contigo. En la primera jugamos al pichi raqueta y en la segunda tuvimos examen. Lo hice bien aunque me alarmé en las dos últimas. Diciendo la verdad la tercera pregunta la acerté de potra.

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  2. Hola, soy Irene Ruiz García . El otro día tuvimos dos horas de educación física :
    *En la primera hora estuvimos jugando a el pichi con raqueta teníamos que parar la pelota con la raqueta.
    *Y en la segunda hora hicimos un examen no era muy difícil sólo había que responder a 4 preguntas y a mi me salió bastante bien .
    Eso es todo lo que hicimos el jueves.
    Te escribo desde aquí porque por el plan 2 no se puede
    ¡Adiós¡

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  3. Hola, soy Marta Castillo Villén, de 6ºB.

    Hoy hemos jugado al pichi raqueta.Se juega de la siguiente forma:
    Algunas cosas son como las de el pichi normal, pero otras no, como por ejemplo que cuando alguien del equipo de los bateadores batea, los del otro equipo tienen que coger la pelota con la raqueta, no con la mano y que cada carrera que haces es 1 punto.

    ¡Hasta mañana!

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  4. Hola soy Reme, hoy hemos jugado al pichi con raqueta.
    Hay dos equipos: los bateadores y los pichis.
    Los pichis tienen raquetas para pasar la pelota con la ella. Hay tres bases, cuando el pichi le lanza la pelota al bateador él o ella tiene que golpear la pelota, ésa persona tiene que salir a correr a la primera base antes de que el pichi diga "pichi" así hasta que haga una carrera esa persona, eso sería con todas las personas que están en el equipo de los pichis.
    Los pichis se encargan de coger la pelota en el aire para cambiarse de sitio (de pichis a los bateadores), lo de coger la pelota en el aire es bueno porque así puedes hacer más carreras, también se encargan de pasar la pelota al pichi que está alrededor de cuatro conos (ése es el que se encarga de golpear la pelota con la raqueta al bateador) esa persona tiene que decir "pichi" para poder pillar a la persona que está corriendo a la base (todo esto hay que hacerlo muy rápido).
    ¡Hasta el próximo día profesor!

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  5. Hola soy Elora. Hoy hemos jugado al pichi con raqueta.
    Hay dos equipos: el pichi y el bateador.
    Hay tres bases.
    El equipo del pichi tiene raquetas que utiliza para pasar la pelota al pichi y coger la pelota en el aire ( para cambiar los puestos ). El pichi tiene que cantar pichi antes de que su contrincante llegue a una base. El pichi se elimina cuando no lanza la pelota al bate, tiene tres intentos.
    El equipo del bateador tiene un bate que utiliza para golpear la pelota lo más lejos posible para poder llegar a una base. El bateador se elimina cuando no le da a la pelota,tiene tres intentos o cuando no llega a la base.
    Gana el quito que tenga más puntos.
    Profe te escribo aquí porque en el Plan 2 no se puede.

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  6. Hola soy Alba Escobedo ( 6ºB)
    Estos días hemos estado jugando al pichi con raqueta. Es parecido al pichi normal , también hay dos equipos:
    El 1º equipo es el de bateadores , hacen una fila y , al decir bola el pichi le tira la pelota, el bateador tiene que darle y salir corriendo hacia una base para no ser eliminado . Si ve que puede correr más de 1 base y hacer la carrera entera ( 3 bases en total ) la hace para ganar + de un punto.
    El segundo equipo es el del pichi . El pichi es el niño o niña que se coloca cerca del bateador para tirarle la pelota . El pichi no puede salirse de su campo y para eliminar a jugadores del equipo contrario , tiene que decir pichi intentando que el otro jugador esté fuera de una de las bases . Cuando tiran la pelota los pichis se las tienen que pasar entre sí con la raqueta , no vale con la mano.
    Yo me lo pasé muy bien .

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    1. Hola soy carlos de 6a, escribo lo que hemos echo porque nadie lo escribe de mi clase.
      Hemos estado en la clase y el profe nos a echo unas preguntas, y después nos a dicho que el viernes 15 de noviembre tenemos examen.

      Hemos bajado y hemos echo cuatro equipos, y la pista la hemos dividido en dos campos de pichi, hemos preparado la pista y hemos empezado a jugar al pichi, pero con raqueta, consiste el que los bateadores tiran como siempre con el bate y el pichi y su equipo tenia que conseguir coger la pelota ¿como? El balón te venia a ti le dabas con la raqueta para pararla, y cuando la parabas, se la pasabas al pichi o hacías pichi tirando el balón al suelo y diciendo pichi, si había algún bateador que no estuviese en una base cuando había tirado, se eliminaba, cuando todos los miembros tiraban del equipo bateador, se cambiaban, y los dos equipos que ganasen se enfrentaban, y los que perdían se enfrentaban, Esta clase ha sido bastante divertida

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  8. 15/11/13
    Hola, soy Marta de 6A. Hoy hemos hecho el examen del plan dos. Ha sido oral y había tres preguntas. Los días anteriores hemos jugado al pichi Con raqueta. Hacíamos cuatro equipos, dos se iban a una Mitad del campo y los otros dos a la otra. Hay tres bases; y el juego es así: los dos equipos son: bateadores y pichis. Los jugadores que van Con el pichi, que es el que lanza la pelota al bateador se colocan en las diferentes bases y los que sobran se colocan alrededor del pichi para coger la pelota que lancen los bateadores y Decir en alguna de las bases PICHI! como los bateadores cuando le dan a la pelota con el bate tienen que salir corriendo para la primera, segunda o si les da tiempo la tercera base el pichi si ve que se ha quedado a la mitad entre una base y otra lo elimina diciendo PICHI! El pichi Tiene tres oportunidades si falla las tres está eliminado, pero si falla dos es cambio de pichi. Los bateadores tienen tres oportunidades. Si falla las tres está eliminado, pero lo Puedes salvar al hacer una vuelta completa. Y esto es lo que hemos aprendido del pichi en la clase de educación Física(no lo he podido escribir en el plan dos)

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  9. hola profe por fin puedo escribir en el bloc
    te voi a escribir lo que hicimos el viernes pasado el 15/11/13
    lo que hicimos fue una especie de controlillo consistia de 4 preguntas la primera: si sabiamos jugar al pichi casi todos digieron que si excepto algunos.
    la segunda: teniamos que explicar como se cogia la raqueta con solo una palabra.
    la tercera: que distancia habia desde la base del pichi y la segunda base (solo acerto samuel .M)
    la cuerta: por que se cambia el pichi cada dos bolas todos digimos que era por que a la tercera te eliminaban excepto Maria.C que lo definio mejor y bueno profe ya se que me vas a decir que esta muy mal pero espero que te haya gustado

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    1. Muy bien Luis....confía más en tus posibilidades...

      Hasta mañana

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  10. Hola profe soy david.j de 6ºA, hoy a sido nuestro primer dia de atletismo y me as hecho el exmen de pichi porque el viernes no estube, despues nos as enseñado a todos le cosas que tenemos que ir practicando para las minis olimpiadas. Luego nos hemos bajado al patio y as dicho que hibamos a hacer salto de altura pero nos hemos puesto primero a hacer carrera continua a 120-140 pulsaciones: trabajo de resistencia. Mas tarde hemos estado dando salto por al lado de los conos y por encima para ir practicando imagino. Espero que este comentario te llegue porque el otro que hice no te llego.

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  11. Hola profe, soy Marta de 6ºA. Hoy 19/11/13 hemos comenzado el plan 3.
    Hemos empezado la clase haciendo los exámenes del plan 1 y 2 para los niños que no vinieron, (entre ellos yo). Luego nos has explicado que íbamos a hacer en las mini olimpiadas. Después hemos bajado al patio y hemos hecho 3 minutos de carrera continua. Luego hemos practicado los pasos que hay que hacer para el salto de longitud. Has puesto conos y los hemos tenido que ir saltando, primero con un impulso de la pierna que quisieras, y luego con un impulso primero de la derecha y luego de la izquierda. El siguiente ejercicio a sido saltar los conos con las dos piernas juntas. Y esto es lo que hemos hecho hoy en la clase de educación Física.

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  12. Hola profe soy Marta Castillo Villén de 6ºB.

    Hoy en educación física hemos estado en la sala , para calentar hemos hecho un ejercicio que tenías que ir andando y , cuando tocaras el silbato nos teníamos que poner como a cuatro patas, pero con los pies apoyados en el suelo, y no podías apyar las rodillas.Después nos hemos puesto a hacer salto de altura ,la altura final que ha puesto son 90 centímetros.

    Un saludo , Marta.

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  13. Hola profe, soy Marta de 6ºA. Hoy 22/11/13 hemos empezado con el salto de altura. Hemos ido a la sala azul, y hemos calentado con los siguientes ejercicios:
    lo primero que hicimos fue ir andando por toda la sala, y cuando tocabas el silbato teníamos que tirarnos al suelo y movernos con las manos sin ninguna ayuda de las piernas. El segundo ejercicio se llamaba la Mula Terca, y consistía en que dos personas, niño y niña se ponían uno en el suelo, a cuatro patas y otro de pie. El que estaba de pie tenía que intentar tirar al otro, si lo conseguía se ponía el que estaba de pie a cuatro patas y el que estaba a cuatro patas se ponía de pie.
    El segundo ejercicio fue muy parecido:
    Teníamos que ir andando y cuando tocaras el silbato teníamos que hacer fuerza espalda contra espalda con la persona que te encontraras a tu lado. Después hicimos otro que era de la siguiente forma:
    íbamos andando, y cuando pitabas teníamos que poner nuestras manos encima de la primera persona que encontraras a tu lado y esa misma persona tenía que poner sus manos en tus hombros. El siguiente ejercicio que hicimos fue igual que el anterior, pero en vez de ir andando teníamos que ir de cuclillas. El último ejercicio que hicimos de calentamiento fue ir a la pata coja saltando por la sala, y cuando pitabas teníamos que poner nuestras manos en los hombros del primer
    compañero/a que pillaras. Todos los ejercicio han sido muy similares.
    Después de este último ejercicio empezamos con el salto de altura.
    Teníamos que saltar la colchoneta verde,pero con "añadidos". La colchoneta mediría unos 50 cm. mas cuatro conos grandes naranjas que pusiste eran 70 cm. Empezamos saltando eso. Y me parece que todos la pasamos sin mucha dificultad. Después quitaste dos conos y se quedaron los de los laterales; para así después poder colocar la barra con dos conos pequeños más. Así subió unos 10 cm. Así que nuestro segundo salto fue de 80 cm.
    Luego pusiste más conos y así subió otros 10 cm. así que nuestro tercer y último salto fue de 90 cm.

    El salto de altura lo hemos hecho así en clase:
    consiste en ir corriendo haciendo como un semicirculo impulsándote de la pierna que mejor te venga, si es la derecha habrá que ir corriendo por el lado derecho e impulsarte. Y si es la izquierda habrá que ir corriendo por el lado izquierdo.
    Buenas Noches

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  14. Hola profe soy Esther hoy 22/11/13 hemos empezado con el salto de altura fuimos a la sala azul y hemos calentado, primero empezamos a caminar y cuando el profe pitara no tumbamos en el suelo arrastrándonos con la ayuda de las manos el siguiente nos poníamos a caminar, y cuando el profe pitara nos poníamos delante de una persona y empujarnos uno contra otro de espaldas después un ejercicio llamado la Mula Terca era por parejas chico con chica, uno se ponía a cuatro patas y el otro/a intentaba tirar a su pareja y después se cambian al que empujaba al suelo y el que estaba en el suelo le empujaba, en el siguiente había que caminar y cuando pitara la persona que este enfrente tuya la empujabas con las manos en sus hombros el otro era parecido solo que teníamos que andar de cuclillas y empujar al otro/a de cuclillas y el otro igual pero a la pata coja y después ya empezamos a hacer los saltos, puso una colchoneta y delante unos conos mediría unos 75 cm, teníamos que correr haciendo una curva y saltarlo quitaron dos conos y dejaron los laterales y después el profe cojió dos conos pequeños y les puso una barra y empezamos a saltar y cada vez mas alto . Y esto a sido el entrenamiento .


    FIN

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  15. El viernes 22, estuvimos practicamdo el salto de altura.Primero tenías que saber cual era tu primera pierna que ibas a levantar en el momento del salto. Consistía en que tienes que ir a galope haciendo una curva y luego te encontrabas la valla para saltar. Levantar la pierna dependía de cuando te encontrabas la valla y entonces decidías que pierna levantabas primero. Cada vez te lo ponían más dificil poniendo más alto el listón pero nunca te ibas a hacer daño porque detrás de la valla estaba una colchoneta gordísima y blanda. Eso fue después del calentamiento.Lo que hicimos en el calentamiento fue varias cosas.

    Teníamos que ir corriendo y cuando el profesor pitara nos teniamos que poner a cuatro patas y seguir en esa posición hasta que el profesor pitara otra vez.
    Luego,teníamos que ir andando y cuando el profesor pitara el que estaba enfrente tuya tenías que poner tus manos en sus hombros y el otro tenía que hacer lo mismo. Luego, tenías que empujarle y ganarlo en fuerza pero suave porque estabamos calentando. Después hicimos lo mismo pero teníamos que ir andando en cuclillas y también ganarle en fuerza.
    Eso fue todo nuestro calentamiento.
    Alba de 6a.

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  16. hola profe ,soy Gema el viernes día 22/11/13 empecemos bajando a la sala,hicimos un juego ,que cuando tu tocabas el silbato todos teníamos que ponernos en el suelo y andar como si estuviésemos haciendo flexiones, cuando paso un rato cambiemos y cuando el profe tocaba el silbato tenias que coger de los hombros a la persona que tenias enfrente y tenias que vencerlo .
    El otro juego de calentamiento era ponerse por parejas,luego uno se ponía como un caballo y luego la otra persona tenia que tirarlo.


    Después empecemos con el salto de altura primero teníamos que saber
    cual era la pierna que nos impulsaría mejor y con la otra pierna levantarla, ademas teníamos que hacer una curva para saltar .Nos dividimos en dos grupos los de los diestros y el de los zurdos ,al principio era fácil pero cuando lo subió a 90 cm nos costo un poco más
    y allí acabo la clase .
    fin

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  17. Hola profe soy Elvira de 6ºB y voy ha contar lo que hicimos el jueves 21 de noviembre de 2013. Nos fuimos a la sala azul empezamos haciendo un calentamiento, poniéndonos en forma como si fuéramos ha hacer flexiones pero con las manos muy para adelante, y teníamos que dar una vuelta sin mover los pies y después del revés una vuelta sin mover las manos y dar la vuelta con los pies.


    Hicimos salto de altura, yhabia que colocarse en dos grupos, quien saltara con el pie derecho en un grupo y los que saltasen con el pie izquierdo a otro grupo. Entonces empezamos con 60 cm y todos lo saltaron después subió a 80 cm y alguno se llevo el cono, pero casi todos lo saltamos. Luego cuando saltamos todos nos puso una barra y la puso a 90 cm y mucha gente se llevo la barra.

    Fin. Elvira García Puga 6ºB

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  18. Hola profe soy Virginia de 6ºB. Hoy 26/11/13 Hemos echo lanzamiento de jabalina.
    Al principio de la clase hemos aprendido cómo coger la jabalina. Lo primero: es cogerlo por el medio, después había que poner el pulgar por detrás. La jabalina tenia que estar a la altura del pecho. Te pondrías de lado y la lanzarías. Después de que nos explicaras todo esto nos bajamos al patio. Lo tuvimos que lanzar y nuestro objetivo era lanzarlo lo más alto posible y que llegara a las ruedas que pusimos.
    FIN.

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  19. hola profe soy Álex Jiménez Martínez de 6ºb,hoy hemos aprendido como coger la jabalina,y cuando ya sabiamos cogerla hemos bajado al patio para ver como se lanzaba.Hemos hacho ejercicios de que habia equipos de niños y niñas y hemos lanzado la jabalina para ver si le davamos a una rueda que habia a lo lejos nadie le ha dado o eso creo pero nos hemos acercado mucho,luego hemos hecho otro ejercico de que teniamos que meter la jabalina en un especie de triangulo hecho con ruedoas y los niños que no habian lanzado tenian que recojer las jabalinas y lanzar hellos y esto ha sido lo que hemos hecho hoy el 26/11/12+1

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  20. Hola profe soy Mikel de 6A, hoy hemos tenido la segunda clase de salto de altura, hemos empezado la clase jugando a un juego: se la quedaba uno para pillar tenia que saltar de rana y los demás que le tenían que pillar tenían que estar a la pata coja y después al revés y hemos empezado con el salto de altura.




    Salto de Altura: Al principio era fácil pero después le a puesto el profe más altura y se complicaba más hasta el final que hemos llegado hasta los 1,5 metros, los que saltaban se iban al aseo y yo lo he saltado
    FIN

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  21. Hola profe, soy Marta de 6ºA. Hoy 26/11/13 ha sido nuestro segundo día de salto de altura. Hemos comenzado la clase con una discusión, ya que algunos niños estaban revolcándose y saltando por toda la sala azul. Después de eso hemos calentado con un ejercicio que era así:
    Uno pillaba, el que pillaba era una rana, y los demás eran saltamontes.Los saltamontes tenían que ir a la pata coja y las ranas saltando como lo hacen de verdad.Si la rana te pillaba te convertías en rana. Después hicimos el mismo ejercicio, pero el que pillaba era el saltamontes y los demás eran ranas. El siguiente ejercicio que hicimos era que cuatro personas se ponían en el suelo a hacer la croqueta, y los restantes tenían que saltarlos. Ese fue el último ejercicio de calentamiento que hicimos, y empezamos con el salto de altura. Al principio fue mas sencillo, pero se fue complicando hasta llegar a los 105 cm.

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  22. Hola profe ,soy Gema y hoy en la clase hemos echo un juego antes de empezar con el salto de altura , el juego era que uno se la quedaba y tenia que ir como una rana, los demás tenían que ir como a la pata coja
    que eran saltamontes y cuando la persona pillaba a los demás, se convertían en ranas. Luego lo hicimos al contrario.


    Luego empecemos con el salto de altura, empecemos dividiéndonos en dos grupos (zurdos y diestros) a continuación empecemos con los conos grandes, y luego empezastes a ponerle conos pequeños , al finas pusiste la barra y al final de la clase lo subiste a 1m y 5 cm.
    y eso es todo.

    adiós

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    1. Hola profe soy David.J de sexto. Hoy en educación física era el segundo día de salto de altura en ella sala azul. Lo primero que hemos hecho a sido jugar a un juego que era como el pilla-pilla, primero se la quedaban las ranas que saltaban como tal teniendo que pillar a los saltamontes que saltaban a pata coja y al revés.
      Más tarde hemos calentado la piernas: tobillos, rodillas y cadera. Después de eso nos hemos puesto a hacer salto de altura hacia atrás. Hemos empezado a saltar con ochenta y cinco centímetros y después has ido subiendo hasta llegar a el metro con cinco centímetros. Después de saltar el metro con cinco centímetros no marchábamos a el aseo. Hoy a sido un muy buen día porque el apartado que mas me gusta de atletismo es salto de altura. Yo me he esforzado mucho.

      FIN

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  23. Hola profe soy Esther de 6ºA .El 26/11/13 hemos seguido con el salto de altura en la sal azul ,hemos empezado con los siguientes calentamientos primero una persona se la quedaba al pilla-pilla esa persona tenia que pillar a los demás saltando como una rana y los otros huyendo a pata coja
    y después de al contrario el que se la queda va a pata coja y los demás huyen saltando como ranas. Después 4 niños se tumbaron y empezaron a rodar y los demás saltando por encima de ellos y luego otras personas y ya por fin empezamos por el salto de altura de unos 75 cm dos conos a los laterales luego iban poniendo mas conos y después añadieron los palos hasta llegar a los 95 cm
    FIN

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  24. Hoy día 29 de Noviembre, hemos practicado el lanzamiento de jabalina (para las Mini Olimpiadas). Empezamos con tres minutos de carrera continua, después el profe nos ha explicado como se lanza.
    Cogemos la jabalina con el pulgar como si estuviésemos haciendo la seña de OK . La jabalina se sitúa por encima del hombro, pero por debajo de los ojos, luego tienes que lanzarla estirando el brazo que sostiene la jabalina y dirigirla hacia donde hayas fijado tu atención. La mano se coloca un poco atrás de la mitad de la jabalina. Los zurdos la lanzarán con la mano izquierda y los diestros con la derecha.

    Hicimos los siguientes ejercicios: Dividimos el campo, por la mitad, con ruedas. Nos dividimos en grupos por orden de lista, hacíamos turnos para lanzar y teníamos que llegar al neumático o intentar que la jabalina se acercara lo más posible a la rueda. Luego realizamos el mismo ejercicio pero nuestro equipo se dividía, también se cogía carrerilla. La carrerilla se empieza con el cuerpo mirando al frente, luego cuando vas a lanzarla, giras el cuerpo hacia la jabalina. Los de la izquierda intentaban meter en la misma rueda la jabalina y los de la derecha igualmente. Estos ejercicios los realizamos a lo ancho de la pista. Hicimos otro ejercicio pero en este caso a lo largo de la pista, lanzando la jabalina tan lejos como pudiésemos. Las ruedas que pusimos al principio nos decían la marca que teníamos.

    Saludos, Ana

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  25. Hola, soy Jaime de 6ºB.
    Hoy hemos empezado el salto de altura. Así que hemos ido al patio a hacer ejercicios muy sencillos, había dos filas se conos, te tenías que poner en una, y saltar lo máximo que puedas estirando la mano como para coger una manzana.
    Después entramos a la sala azul y el profe tumbó la colchoneta, nos dijo que nos pusiésemos en una fila dependiendo con el pie que saltabas, si saltabas con el derecho te ponías en la izquierda y si no al revés. El primer día saltamos 40 cm. que era la colchoneta y el segundo saltamos hasta 90 cm.


    Saludos, Jaime

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  26. Hello teacher, hoy hemos hecho por segunda vez lanzamiento de jabalina pero esta vez solo de una forma con carrerilla la jabalina se lanza así: la coges con el gesto de OK con la mano después mientras vas corriendo haces una rotación de hombro y de cintura una adducción de muñeca y el brazo lo pones mirando a la dirección donde quieres tirar la jabalina y por último la tiras. Hoy para que no se hiciera tan largo nos hemos dividido por numeros del 1-6 7-13 14-19 20-24 en dos lados unos en el lado de la valla de los pequeños y otros en el lado de la tierra, yo creo que el que mejor la tira es Mikel porque para mí que hace la curva a la perfección y llega lejísimos.

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  27. Hola profe soy Lucía Hontanilla.
    En la última sesión realizamos el segundo día de disco. Al principio de la clase calentamos como siempre, 1 minuto corriendo y 100 saltos, luego otro minuto corriendo y 40 saltos.
    Luego por parejas hicimos unos ejercicios para mejorar el movimiento de lanzamiento y por último, estuvimos lanzando a un cono que era el objetivo el punto donde había que lanzar.
    Esto fue lo que hicimos en la clase.
    Hasta mañana

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  28. Hola profe soy Mateo.
    En esta clase hemos hecho lanzamiento de disco: para lanzar el disco teníamos que agarrarlo como si fuera una bolsa, estirar el brazo para atrás, dar una vuelta y cuando tuvieras el disco a la altura de la cabeza lo sueltas. También hemos probado a lanzarlo sin vueltas.
    Después de esta actividad nos hemos puesto por parejas y nos hemos lanzado los discos.
    Así se ha terminado la clase.

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