PLAN 5

PLAN 5: Gestión de Planes de Actividades Físicas Saludables  (P.A.F.S.)


En este plan se pretende que el alumnado sea autónomo y tenga los conocimientos necesarios para gestionar una actividad física, tanto deportiva como recreativa, desde su comienzo hasta su finalización.

Esta gestión será siempre en grupo, donde cada componente realizará las funciones que determine su grupo ante los demás alumnos y alumnas.





Por ello, se pretende enseñar:

  • Qué es la actividad física saludable.
  • Como se autogestiona un plan de AFS
  • Condiciones de la AFS.
  • El Calentamiento.
Qué se pretende evaluar:

  1. Trabajo en equipo.
  2. Verbalización.
  3. Participación.
  4. Letra clara y legible.
  5. Limpieza.
  6. Corrección gramatical.
  7. Calidad de representación gráfica.




24 comentarios:

  1. Hola somos el grupo 3 de 6a: David Jiménez., David Sierra., Teresa, Carlos y Alba.
    En esta clase hemos hecho un trabajo de investigación sobre las Capacidades Físicas Básicas. Trataba de investigar las Capacidades Físicas de los niños y niñas de 12 años y su evolución. Costaba encontrarlo en Internet porque era un tema difícil. Antes de empezar nos has dicho que si queríamos ver las fotos de tu boda pero denegaba el acceso y no hemos podido verlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos el grupo 3, Alba, Teresa. D.j, D.s y Carlos.
    Hoy ha llovido y nos has puesto ha hacer un proyecto de investigación. El proyecto trataba de investigar sobre la gimnasia deportiva. A continuación nos has puesto 4 preguntas sobre la gimnasia deportiva para que busquemos la información. Lo tenemos que trabajar en grupo, tenemos que buscar información especifica, terminar de contestar a las preguntas que por último te las tenemos que enviar a tu correo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, el otro día, que fue el jueves nos presentaste a una nueva profesora. Como le tocaba al grupo de Lucía Cabrera salieron y lo explicaron. El deporte que ellos habían escogido era el quema. Después de informarnos un poco sobre éste deporte, nos bajamos al patio. Estuvimos haciendo éste deporte hasta las diez menos cinco, que nos fuimos al aseo. Después nos dijiste que si a las once y media podíamos ir a la sala azul. Y después de lo que nos dijiste nos fuimos a la clase. Soy Reme Sanz Sampelayo. Hasta el martes profe.

    ResponderEliminar
  4. hola profe, soy Ismael de sexto A. Hoy hemos tenido que hacer un trabajo sobre un deporte femenino (la gimnasia deportiva) y responder a unas preguntas, porque al grupo que le tocaba ir a practicar su deporte, eligieron
    uno que no era posible de realizar.Y así acabó la clase de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Hola Profe soy Adrián hoy hemos hecho una investigación de unas preguntas que tu nos has puesto por ejemplo que es la gimnasia deportiva y otras preguntas mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy MaríaC de 6A en esta clase hemos jugado al pichi, estaba organizado un grupo de nuestra clase, aunque no nos hemos organizado bien para jugar ya sea por los profesores o nosotros, pero bueno yo voy a explicar como se juega.
    Hay unas posiciones que son Pichi o Bateador yo voy a explicar lo que haces en cada:
    Pichi: El pichi es el encargado de lanzar le la bola al bateador hay un grupo de gente que lo rodea que es el encargado de coger la bola y pasársela al pichi o a alguna base para que el pichi pueda eliminar al corredor solo si este esta fuera de base y el pichi lo pilla
    Bateador:Es el que se encarga de darle a la pelota ya sea con raqueta,bate... si le da bastante fuerte puede salir de el campo del bateador y irse a alguna base (las bases siempre están localizadas en triángulo) si el pichi lo pilla (cuando grita "¡Pichi!") queda eliminado entonces le toca al siguiente bateador que si hace una carrera quedara salvado el eliminado.

    Este juego es similar al beisboll

    ResponderEliminar
  7. HOLA profe soy Pablo de 6ºA, hoy a mi grupo nos ha tocado ser los profes y hemos elegido pichi, hemos elegido este juego porque creemos que es para chicos y chicas, se juega así: el bateador batea la bola que le lanza el pichi, hay tres bases, tres pichis se tienen que colocar cada uno en cada una de las bases y los pichis restantes repartidos por el campo, hay varias opciones pero nosotros hemos elegido pichi con raqueta que es lo mismo solo que los pichis con raqueta y los bateadores eligen entre bate o raqueta.
    Hoy no hemos conseguido lo propuesto.
    Pero lo malo es que muchos niños con la nota que le hemos puesto se han cabreado y como he dicho las notas yo, algunos me han dicho que cuando les tocara a ellos del cero no escapaba y al final como es el primer día hemos pensado en no poner suspensos.

    NOTAS DE LOS NIÑOS POR Nº

    1, UN 9
    2, UN 9
    3, UN 9
    4, UN 9
    5,
    6,
    7, UN 10
    8, UN 10
    9, UN 8
    10, UN 5
    11, UN 10
    12, UN 8
    13, UN 6
    15, UN 10
    16, UN 10
    17, UN 10
    18, UN 8
    19, UN 10
    21,
    22,
    23, UN 5
    24, UN 8
    25,

    Y profe estas son las notas y que sepas que los mejores han sido Mikel, Gema, Yurema y el mejor Álvaro.

    ResponderEliminar
  8. HOLA profe soy Pablo de 6ºA, hoy a mi grupo nos ha tocado ser los profes y hemos elegido pichi, hemos elegido este juego porque creemos que es para chicos y chicas, se juega así: el bateador batea la bola que le lanza el pichi, hay tres bases, tres pichis se tienen que colocar cada uno en cada una de las bases y los pichis restantes repartidos por el campo, hay varias opciones pero nosotros hemos elegido pichi con raqueta que es lo mismo solo que los pichis con raqueta y los bateadores eligen entre bate o raqueta.
    Hoy no hemos conseguido lo propuesto.
    Pero lo malo es que muchos niños con la nota que le hemos puesto se han cabreado y como he dicho las notas yo, algunos me han dicho que cuando les tocara a ellos del cero no escapaba y al final como es el primer día hemos pensado en no poner suspensos.

    NOTAS DE LOS NIÑOS POR Nº

    1, UN 9
    2, UN 9
    3, UN 9
    4, UN 9
    5,
    6,
    7, UN 10
    8, UN 10
    9, UN 8
    10, UN 5
    11, UN 10
    12, UN 8
    13, UN 6
    15, UN 10
    16, UN 10
    17, UN 10
    18, UN 8
    19, UN 10
    21,
    22,
    23, UN 5
    24, UN 8
    25,

    Y profe estas son las notas y que sepas que los mejores han sido Mikel, Gema, Yurema y el mejor Álvaro.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Marta de 6ºA, hoy le ha tocado al grupo 2b(Alba, María, David J Samuel O. Mikel, e Irache) y hemos jugado al balonmano. Primero calentamos de abajo a arriba; y después nos dividimos en dos grupos, pares e impares. Los pares se iban a un sitio, y los impares a otro. Hacíamos un circulo y pasábamos el balón picado o normal. Después pasamos ha hacer tiros en la portería, y esto ha sido lo que hemos hecho hoy.

    ResponderEliminar
  10. Hola Profe, el martes le tocó dar clase al grupo de Laura, Marta, Elvira, julio y Bruno. Su deporte era fútbol, para ello hicieron seis grupo y tres campos de tal forma que cada cierto tiempo rolábamos y jugábamos contra todos los equipos. Somos el grupo de Lucía H, Irene, Elora y Raúl.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ignacio, soy Reme Sanz Sampelayo. Hoy le ha tocado al grupo de Virginia, hacer gimnasia rítmica. Lo primero fue el calentamiento y después nos dividieron en grupos. A mí me tocó como primer grupo, el grupo de Alba, en el grupo de Alba aprendimos a hacer el pino con los brazos apoyados en el suelo de colchonetas. Después pasamos al grupo de Virginia en el que aprendimos a hacer cosas con las cuerdas: como por ejemplo la voltereta el pino etc. Y al final pasamos al grupo de Lucía H. en ese taller aprendimos a hacer cosas con el aro, como por ejemplo: ponerte el aro en la mano y hacerlo girar o pasártelo de un brazo a otro etc.
    Yo prefiero otro deporte, porque no soy muy flexible y no es que se me de muy bien. Creo que al día siguiente nos toca baloncesto, ¡ese deporte sí que me gusta! Peor los compañeros lo habían planificado muy bien y creo que todos se lo han pasado muy bien. Hasta el próximo día.
    Reme Sanz Sampelayo

    ResponderEliminar
  12. Hola profe:
    Somos el grupo 4 de 6ºA (Samuel.O, Maria.C, Luis y Carmen), hoy hemos estado hablando sobre cosas variadas por ejemplo: Quien habia escrito en el plan 5, sobre el día de la mujer y tambien hemos hablado de las palabras todos y todas.
    En lo de las palabras todos y todas hemos hablado de porque se suele decir todos y todas en vez de todas y todos, tambien hemos dicho que se suele decir mas todos que todas y asi con muchas palabras.
    Y eso es lo que hemos hecho hoy.
    Adios profe.
    ;) :)

    ResponderEliminar
  13. ola profe soy gema de 6A y hoy en la clase hemos echo kimball .
    hemos empezado con el calentamiento , teníamos que dar vueltas asta que terminase el tiempo que eran 3.m. En el calentamiento aviamos empezado moviendo las articulaciones de abajo a arriba.
    Después nos aviamos dividido en dos grupos impares y pares dentro de esos grupos hemos estado pasandola y practicando los pases con el antebrazo y con el pie .
    Lo ultimo fue un partido .

    esto es todo profe

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, hoy hemos hecho en la clase kimball. calentamiento
    Hemos empezado calentamiento, teníamos que dar vueltas hasta el tiempo de 3m. Después las articulaciones de tobillo a cabeza. Después no hemos dividido en dos partes impares y pares.Después hemos hecho grupos y ami me a tocado con Carmen David.J y David.S que eramos el equipo rojo que hemos ganado. Los profesores eran: Carmen, Yurema, Samuel.M, Marta y Adrián.

    ResponderEliminar
  15. Hola este comentario lo escribió Gema, pero no puede ponerlo, así que lo pongo yo de su parte.
    Hola profe somos el grupo 5 (Carlos Alba Yurema Marta y Gema).
    En la clase de hoy hemos empezado con un calentamiento de 3m dando vueltas a la pista y luego teníamos que mover articulaciones de tobillos a cabeza .Luego teníamos que hacer un partido , salio un poco mal ya que no explicaron las normas pero aun a si fue divertido.

    ResponderEliminar
  16. hola profe soy Irene de 6ºb. el la ultima clase nos toco ser profesores a Elora, Manu, Alex R y yo (Irene) la clase fue de juegos de velocidad.
    Realizamos los siguientes juegos:
    POLICACOS: trata de que se hacen dos grupos y uno se lo queda y cuenta hasta 10, luego empiezas a buscar al el equipo contrario y vas pillando a los miembros y los puedes salvar tocándole
    CUBA: que uno se lo queda y tiene que intentar pillar ,pero para que no te pillen tienes que decir CUBA y estirar los brazos y para dejar de estar en cuba otro niño te tiene que dar una palmada en la mano.
    AL FINAL:nos juntamos todos y jugamos a la muralla china:
    trata de que uno se coloca en una línea y los otros intentan pasar y si te pillan te quedas en la linea y así sucesivamente hasta que solo quede uno y ese gana.
    ADIÓS

    ResponderEliminar
  17. Hola profe.Soy Alvaro Martin de 6A,hoy les ha tocado ser los profesores al grupo 3 que han el kimball.Primero hemos dado 3 vueltas al campo aunque algun@s no lo han hecho porque han llegado mas tarde.Despues nos hemos p6esto todos en el circulo y hemos calentado articulacion de abajo, es decir empezando por los tobillos ha arriba es decir hacia la cabeza.A continuación han hecho los equipos y hemos divodo la clase en dos partes para practicar el saque que se hace dandole con el antebrazo hacia arriba aunque hay mas maneras de sacar pero esa es la principal. Mas tarde (con el campo dividido en dos partes hemos hecho un partido en el cual el objetivo era fomentar el juego en equipo, el partido era sin puntos para que no hubiese competencia. Al finalizar la clase hemos dicho las notas y despues nos hemos ido al aseo y a la clase.Para mi ha sido la mejor clase de P.A.F.:Plan de actividad fisica saludable.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe, soy Marta de 6ºA. Hoy le ha tocado a mi grupo, Carmen, Carlos, Yurema, Samuel M. y Adrián, y Hemos hecho Kin Ball.

    Primero hicimos tres vueltas de carrera continua, hecho esto hicimos un calentamiento de pies a cabeza: tobillo, rodillas, cintura, hombros, muñecas y cuello. Hecho esto, hicimos los equipos, para después aprender ha sacar, y hacer después un partido.
    Yo creo que la clase ha salido bastante bien, y los objetivos propuestos se han conseguido, que eran los siguientes:
    Fomentar el juego en equipo,
    Divertirse,
    Aprender a sacar y
    cumplir las normas.
    Esto ha sido lo que hemos hecho hoy. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe somos el grupo 5 de clase(Carlos, Marta, Yurema, Alba).
    Hoy en la clase le tocaba al grupo de Carlos,Carmen,Adri,Marta,Yure-
    ma y Samuel.M.

    Hoy en la clase hemos practicado el kimball,lo primero que hemos echo a sido el tiro,en la practica del tiro no la hemos pasado por parejas ,teníamos que hacer dos filas y un profesor te la pasaba tu tenias que hacer un "toque de dedos" y pasársela al compañero , el compañero le tenia que dar como en un saque. Eso lo repetimos dos veces y comencemos un partido .
    eso es todo profe Ignacio.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio soy David.J.
      Hoy les a tocado dar la clase a los siguientes compañeros/as:
      Carlos
      Carmen
      Adri
      Marta
      Yurema
      Samuel.M.
      Que lo primero es que les felicito porque la calase a sido un éxito absoluto y por lo menos yo creo que que todos nos lo hemos pasado de maravilla. Aunque yo me he picado con el profe Juan Fran. Y ganamos mi esquipo 21 a 18 contra el suyo. JEJEJE XD.
      Lo primero que hicimos fue dar 3 vueltas al campo, después de esas vuelta hemos calentado de arriba a abajo. Creo que hicimos calentamiento informal porque no estiramos.
      Luego Hicimos un ejercicio que trataba de que una fila se la pasa a la otra fila para pasarla (uno a uno). Y al final de la clase hicimos un partido que que estuvo muy interesante.
      Y a propósito creo que he mandado una petición para suscribirme, en el caso de que te llegue te agradecería que me lo aceptases.

      Eliminar
  20. Hola profe soy Esther de 6ºA .Hoy un grupo de niños han hecho de profesores , nos han explicado cual es el juego que objetivos buscan y el calentamiento
    Calentamiento: 3 vueltas a la pista movemos ,los tobillos, las rodillas, la cintura, los brazos.
    Luego hicieron los grupos para calentar nos dijeron que había que darle con el antebrazo y a no agarrar la pelota si no a sujetarla ,cuatro personas se pusieron delante de otras cuatro un profesor/a le pasaba la pelota al primero de una fila y ese se lo pasaba sin sujetarlo al del frente y el le daba con el antebrazo pasándosela a la profesora
    Repartieron los petos, habían hecho varios cambios de grupos pero al final se quedaron fijos algunos grupos se quedaron sin petos pero no pasaba nada porque todos los demás tenían petos y sabíamos diferenciarnos después nos hablaron un poco porque no quedaba tiempo dijeron algunos de los que había aprobado y los que habían suspendido

    ResponderEliminar
  21. Hola profe soy Marta de 6ºB y voy a contar lo que hemos hecho hoy en Educación Física.
    Hoy junto a Elvira, Julio, Laura y Bruno he sido "profesora".La sesión anterior elegimos fútbol, y esta hemos elegido pichi.
    Primero hemos dado cuatro vueltas a la pista, después hemos calentado, 20 segundos cada articulacíon.Después hemos hecho 4 equipos y hemos hecho dos campos de pichi, dos equipos jugaban en cada uno, y nos hemos puesto a jugar.
    El pichi tiraba la pelota cuando el bateador decía "bola" y el bateador le tenía que dar a la pelota y que saliera del campo para poder empezar a correr y llegar a la base antes de que el pichi dé con la pelota en el suelo y diga "pichi" .
    Luego a la media hora o así cambiamos los equipos, los que habían ganado juntos y los que habían perdido también juntos, y empezamos a jugar otra vez.
    Luego a las menos diez nos pusimos en el círculo y preguntaste si la actividad se había realizado bien y dijeron que sí.
    Yo creo que lo hemos hecho bien.

    Adiós ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Ignacio, soy Samuel.M de 6A. Ayer el grupo que le toco (alvaro, gema, luis, ana hai y Sofia) dividió la clase en dos grupos para jugar a dos juegos, coley y hockey. A mi me toco voley. Primero nos enseñaron como hacer la recepción, era colocando las manos una encima de otra, y luego se cerraban las dos. Despues hicimos toque de dedos, aunque no nos enseñaron como era. En todos los ejercicios teniamos que pasarnosla entre dos por encima de la red (no pasaba nada si tocaba suelo). Al final hicieron un mini partido. Durante todo esto tú ibas llamando gente para hacerles el control del pan 5. Eran tres preguntas.
    La primera decía así: ¿Como se llama el plan 5? "PAFS", era la respuesta.
    La segunda: ¿Que significa PAFS? "Plan de actividad fisica saludabe".
    La tercera pregunta era: ¿Que pretendemos con esto?
    "Qué es la actividad física saludable".
    "Como se autogestiona un plan de PAFS".
    "Condiciones de la PAFS".
    "El Calentamiento".

    ResponderEliminar

Rogamos que los comentarios que se realicen se ajusten al texto de la entrada, respeten las normas de ortografía y reglas de urbanidad. En caso contrario serán borrados.

Síguenos...